viernes, 19 de agosto de 2011

LA PICARESCA FUNCIONA (I)

Para el doctor Carlos Gutierre, Oidor de la Audiencia de los Confines.


Yo, señor, nací en una ribera del Arauca vibrador. Soy, pues, hermano de la espuma (si no de sangre, a lo menos de leche), así como de las garzas e inclusive de las rosas, además de ser hermano, como no, del Sol. Del Sol, repito. Con la ejecutoria de tan ilustre parentela me vine para acá, a pretender oficio real en la Corte, con la seguridad de ser no ya bien recibido sino agasajado por las personas principales della, lo cual no sucedió así; muy al contrario, vime acosado por corchetes, guindillas y alguaciles que no veían en mi persona sino malhechor solapado, de manera que tuve por mejor acuerdo buscarme una ocupación cualquiera y excusar persecuciones. No encontré yo la Corte como me la había figurado, con sus perros atados a cada paso con longanizas, y los empleos que en ella encontré fueron de la misma manera ruines y de mal provecho, como más largamente sabrá quien pasare adelante.


Oficios y ocupaciones del bachiller Nelson Jerónimo Caramillo, vecino de Madrid

1 comentario:

Antonius Block dijo...

PUES SÍ, ME TEMO QUE FUNCIONA,
http://www.youtube.com/watch?v=0UIdI8khMkw&feature=player_embedded#!